Las palabras metal y acero se intercambian con frecuencia, por lo que no es sorprendente que muchas personas piensen que son sinónimos. Pero aunque el metal y el acero pueden ser similares en apariencia, los dos son bastante diferentes. La principal diferencia entre el metal y el acero es que los metales son elementos naturales que están presentes en la corteza terrestre, mientras que el acero es una aleación hecha de metal. En última instancia, el metal y el acero son únicos a su manera; Aprende más sobre ellos a continuación.
Metal vs. Acero
A diferencia del acero, un metal es un elemento químico compuesto de múltiples sustancias, probablemente aprendiste en las clases de ciencias de la escuela secundaria. Como saben, los metales se producen naturalmente en la corteza terrestre, por lo que no tienen que ser producidos por los humanos. Por otro lado, el acero es una aleación hecha de metal de hierro, lo que significa que sin metal no tendríamos acero. Esto también significa que el acero no es técnicamente un metal, sino una variación de un metal.
¿Cuál es más fuerte?
Aunque el metal ocurre naturalmente y se puede encontrar en la corteza terrestre, el acero es mucho más fuerte. Por esta razón, el metal es mejor cuando se utiliza en la fabricación de joyas, proyectos decorativos o implantes quirúrgicos, debido a su naturaleza maleable. El acero es fuerte y es virtualmente indestructible, lo que lo convierte en una excelente opción para estructuras como rascacielos, edificios comerciales, casas, barcos o pistolas.
¿Cómo se produce el acero?
Para producir acero, el mineral de hierro se extrae y luego se funde en altos hornos. Aquí es donde las impurezas como la sílice, el fósforo y el azufre se eliminan del mineral de hierro y se agrega una cantidad controlada de carbono. Para convertirse en acero, el carbono debe reducirse para que se puedan agregar otros elementos. En las instalaciones modernizadas, el líquido se vierte para formar losas, flores o palanquillas.
Metalmarket.es gracias a TUI cerrajeria fabrica todos sus productos en acero de la mejor calidad galvanizado y en su mejor estado para una mayor durabilidad a la interperie soportando usos multiles y manipulacion constante como es el casao de las paradas de mercado que se arman y desarman constantemente.